Vea Estadisticas
 
 
 
Seagate Technology, la principal compañía fabricante de discos duros del mundo, anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de almacenamiento diseñado para proteger todos los datos contenidos en la unidad.

El equipo llamado Cheetah 15K.6 FDE tiene un tamaño de 3,5’’, es capaz de transferir datos de hasta 164 MB por segundo, su velocidad de rotación llega hasta las 15 mil RPM y sus tamaños de almacenamiento van desde los 146 GB hasta los 450 GB.

El disco duro Cheetah junto con ser pequeño, veloz y poderoso, fue creado para trabajar en servidores críticos de almacenamiento y sistemas que requieren de protección de datos.

Bajo esta premisa, si el disco Cheetah es removido físicamente del lugar donde está operando, todos los archivos quedan completamente encriptados y es imposible que sean descifrados posteriormente. Esto ayuda a proteger los datos de clientes críticos de una empresa y minimiza el impacto de un posible robo de información.

Unido a esto, el Cheetah trabaja como un disco inteligente ya que es interoperable, su administración es transparente con cualquier sistema operativo y, además, sus datos lo almacena para ahorrar espacio en el disco, permitiendo además compresiones y duplicaciones de información en tiempo real de manera instantánea.

Unido a lo anterior, este disco duro fue creado bajo la segunda generación del sistema de “Grabación Perpendicular de Datos”, hecho que permite que la información sea registrada de forma tridimensional en el disco duro, ahorrando espacio, tiempo de acceso, y limitando posibles fragmentaciones.

Sumado a eso, cuenta con la tecnología PowerTrim , lo que permite que el disco duro aumente su performance, velocidad y capacidad sin gastar más energía. Tal es la importancia de PowerTrim que comparado con la generación anterior de estos discos duros, su gasto energético es 61 por ciento menor en watts por gigabyte y es un 28 por ciento más eficiente y veloz en tasas de transferencia de 164 MB/s.