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Toshiba anunció una disminución del 7,3 por ciento de sus beneficios en el ejercicio 2007-2008, debido al abandono de la batalla por la próxima generación de DVD y a la baja de los precios de las memorias flash.

De abril de 2007 a marzo de 2008, el gigante nipón de la electrónica obtuvo beneficios netos por US$ 1.290 millones.

Toshiba abandonó la guerra por el formato de los DVD de nueva generación HD-DVD, lo cual la obligó a registrar una depreciación de sus activos.

El volumen de negocios del periodo 2007-2008 sin embargo tuvo un aumento del 7,8 por ciento, a US$ 77.000 millones, gracias a un aumento de las ventas de ordenadores personales, televisores y otros aparatos digitales, así como de memorias, equipos de infraestructuras públicas y de aparatos electrodomésticos.

Pero el beneficio neto de explotación retrocedió un 7,8 por ciento , principalmente por la dificultad para mantener márgenes elevados en las memorias flash, en el marco de una depreciación mundial de ese mercado.