Vea Estadisticas
 
 
 
El popular juego de realidad virtual "Los Sims" llegó a los 100 millones de copias vendidas, según anunció su fabricante Electronic.

El videojuego, disponible en casi todas las plataformas, consiste en asumir el rol de un miembro de una familia y realizar las tareas diarias para satisfacer necesidades básicas y superfluas. El éxito motivó varias versiones con más de un personaje como protagonista.

"Los Sims" ha sido traducido a 22 idiomas y vendido en 60 países en todo el mundo, gracias a sus posibilidades creativas y su jugabilidad para todas las edades.

Rod Humble, director del Estudio de la División de "Los Sims", agradeció a los fanáticos "haber convertido a esta franquicia en un fenómeno mundial".

"Los Sims ha sido una gran experiencia interactiva para gente de todo el mundo que ha podido explotar su pasión por la creatividad y nos emociona formar parte de ello", comentó.

Este juego tiene fanáticos de distintos tipos, desde jugadores intensivos hasta el público general. Hoy, el 60 por ciento de los jugadores de "Los Sims" son mujeres, una rareza en el mundo de los videojuegos, donde dominan los juegos de acción y disparos en primera persona.

El próximo juego de la saga, "Los Sims 3", saldrá el 2009 luego de tres largos años de diseño y producción, según confirmó EA.

.