Vea Estadisticas
 
 
 
Lunes 17 de Marzo de 2008
 
   


Conexión a Internet
SONY PRESENTA NUEVA GENERACIÓN DE DISCOS BLU-RAY

El formato “BD-Live” tiene como principal característica la posibilidad de acceder a contenido exclusivo mediante Internet. Además, coincide con una actualización de software para Playstation 3, la primera consola de videojuegos en reproducir Blu-Ray.
 
 
 
 

Sony lanzará en abril una nueva generación de discos Blu-Ray, que podrán ser conectados a Internet para obtener material extra y aplicaciones.

El musical “Work Hard: The Dewey Cox Store” y el thriller de ciencia ficción de Arnold Schwarzenegger serán los dos primeros del estudio en convertirse en “BD-Live”, como se llama este formato cuya principal característica es la posibilidad de acceder mediante Internet a contenido exclusivo.

Su lanzamiento coincide con el de una nueva actualización del software para el Playstation 3 de Sony, que convierte la consola de videojuegos en el primer reproductor de Blu-ray con conexión a Internet, una característica conocida como “Profile 2.0”.

Se espera que pronto todos los reproductores de Blu-ray serán “Profile 2.0”. Cuando el formato fue lanzado en junio de 2006, los reproductores eran del tipo más básico, “Profile 1.0”, lo que significa que no ofrecían “picture-in-picture” ni conectividad a Internet, algo que su rival ya vencido, el HD DVD, ofreció desde el día 1 y fue su principal ventaja durante la batalla de los formatos.

Ahora la gran apuesta de Blu-ray es por los reproductores “Profile 2.0”, que empezarán a llegar al mercado dentro de los próximos meses. Así mismo, los estudios se están peleando para producir las especificaciones finales del software BD-Live, con Lionsgate liderando luego que en enero lanzara “War” y “Saw IV”, una movida osada, considerando que en ese entonces no existía aún ningún reproductor que pudiera acceder al material extra.

Los dos títulos BD-Live de Sony incluyen reseñas exclusivas de las películas para descargar de Internet además de una práctica guía de preguntas frecuentes sobre BD.Live. “Walk Hard” incluye tres cortos exclusivos.

Los títulos BD-Live ta,bién tiene el potencial de permitir un amplio rango de aplicaciones basadas en la web, así como ringtones para celulares, descargas de papel tapiz, interacciones mediante peer-to-peer, eventos virtuales en vivo o juegos en línea.