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Viernes 07 de Marzo de 2008
 
   


Videojuego online
"WORLD OF WARCRAFT" ABRE NUEVOS HORIZONTES PARA VIVENDI

El título ha atraído a más de 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en el 2004 y según el presidente de la compañía desarrolladora creó un nuevo mercado para la industria en su conjunto.
 
 
 
 
La división dedicada a los videojuegos del grupo de medios francés Vivendi, que en el pasado sólo producía pérdidas y que no pudo ser vendida, genera ahora el mayor margen de utilidades de la industria gracias al videojuego "World of Warcraft".

El título ha atraído a más de 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en el 2004 y, según Rene Penisson, presidente de Vivendi Games, creó un nuevo mercado para la industria en su conjunto.

"Creo que un mercado muy muy grande se está abriendo. Está cambiando la forma en que la gente juega", dijo Penisson en declaraciones durante la presentación anual de resultados de Vivendi.

La empresa rival Infogrames dijo a principios de mes que los juegos online serían el motor de crecimiento de la industria, y que representaran un cuarto de todos los juegos dentro de tres años.

"World of Warcraft" es un juego de rol online donde las personas hacen amigos y enemigos en un mundo virtual de druidas, duendes y hadas, lo que a veces se traduce en almas gemelas en la vida real.

Entre el 2003 y el 2007, Vivendi Games dobló sus ventas hasta más de US$ 1.520 millones de dólares, revirtiendo sus pérdidas operativas.

"World of Warcraft ha sido un elemento clave en la transformación de Vivendi Games", aseguró Penisson.

Si Vivendi no hubiera contado con semejante superventas, nunca hubiera ganado el favor de Activision, una compañía responsable de juegos como "Guitar Hero", para unirse en una operación por US$ 18.000 millones, indicó Penisson.

"La combinación de las dos compañías crea un grupo excepcional en términos de su cartera de productos y de su potencial de desarrollo", conclyó el presidente de la compañía.