Microsoft también dejará de fabricar reproductores HD-DVD para su Xbox 360, y ya no se fabricarán nuevos lectores HD-DVD para la famosa videoconsola.
A pesar de la decisión adoptada la compañía asegura que HD-DVD es una de las distintas formas para ofrecer alta definición a los consumidores, por lo que seguiremos dando la opción de disfrutar de la distribución digital de alta definición de películas y programas de televisión directamente a su sala de estar, junto con la reproducción de películas en DVD, explica Blair Westlake, vicepresidente corporativo de Microsoft del grupo de entretenimiento.
Microsoft asegura que está buscando la forma en que la tecnología HD-DVD que ha desarrollado, como HDi, que añade características interactivas para DVD, y VC-1 de su tecnología de codificación de vídeo, se puede aplicar a otras plataformas.
El comunicado no menciona la posibilidad de fabricar reproductores de Blu-Ray, por lo que habrá que esperar si finalmente Microsoft se decide a apostar por el formato o desecharlo. A pesar de ello la compañía considera que la decisión de suspender el formato HD-DVD no tendrá, algún impacto negativo sobre la plataforma Xbox 360 o nuestra posición en el mercado. |