Vea Estadisticas
 
 
 
Lunes 11 de Febrero de 2008
 
   


Durante el Mobile World Congres
NORTEL PRESENTA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una de las aplicaicones de estos anucios sería jugar Second Life, hacer una fiesta y transformarla en conferencia de video en vivo con un par de clics.
 
 
 
 

Innovaciones tecnologicas que permiten un mayor ancho de banda, como 4G – WiMAX y LTE, fueron presentadas por Nortel en el Mobile World Congress que se realizó en la ciudad de Barcelona.

La compañía mostró como una red basada completamente en IP puede brindar flexibilidad y escalabilidad necesaria para ofrecer continuamente lo último en aplicaciones multimedia interactivas, tales como de relacionamiento social y conferencias en video on-demand, con un bajo costo.

“En la actualidad hay una gran necesidad por ancho de banda, lo cual va creando nuevos desafíos técnicos que requieren de una rápida transformación de las redes actuales. Ahora bien, lo medular está en que un gran número de personas que busca acceder a los sitios web desde cualquier lugar y ante esa necesidad, es que se hemos desarrollado LTE y WiMAX como las mejores respuestas a estos requerimientos de los usuarios”, comentó Scott Wickware, vicepresidente, de redes de operadores para Nortel.

El ejecutiovo afirmó que un ejemplo claro de las ventajas de estas nuevas tecnologías sería jugar Second Life, ya que allí hacer una fiesta y transformarla en una conferencia de video en vivo es posible con sólo unos clics. Otro caso es la posibilidads de controlar la seguridad de un hogar a distancia y transmitir videos de vigilancia a un dispositivo móvil de manera inalámbrica. De la misma manera, una pequeña empresa pueda mejorar sus negocios utilizando servicios de convergencia fija móvil y comunicaciones unificadas para mejorar la eficiencia de sus empleados y el servicio al cliente.