Vea Estadisticas
 
 
 
Viernes 25 de Enero de 2008
 
   


La carrera continúa
PRESENTAN TV DE PLASMA DE 150 PULGADAS


Con casi cuatro metros, es una respuesta a la pantalla de 108 pulgadas lanzada el año anterior por Sharp, presentada en el mismo evento.
 
 
 
 
El presidente del fabricante electrónico Panasonic, Toshihiro Sakamoto, presentó el lunes en Las Vegas la pantalla de plasma más grande del mundo, de 150 pulgadas (3,8 metros), en respuesta a la mayor pantalla LCD lanzada el año pasado, una Sharp de 108 pulgadas.

Pese a su mayor tamaño, las pantallas de plasma van a la zaga de las pantallas de cristal líquido (LCD), preferidas por los consumidores, en un momento en que desaparecen poco a poco las de retroproyección, tercera categoría de pantallas planas, según analistas presentes en el Consumer Electronic Show.

Según el gabinete Display Search, las pantallas LCD avanzan cuatro veces más rápido que las de plasma: sus ventas mundiales subieron un 86% en el tercer trimestre en relación al año anterior, contra un aumento de sólo el 21% en el caso de las pantallas de plasma.

El grupo Sony anunció que suspendería la producción de este tipo de pantallas y que apostará por la nueva generación de pantallas de material orgánico electroluminoso (OLED), pantallas ultrafinas, pero todavía muy caras. Se estima que las ventas de pantallas de retroproyección caerán a la mitad en 2008.

Panasonic también presentó el lunes en el salón electrónico una composición de pantallas planas destinadas a cubrir toda una pared de la casa, bautizada con el nombre de Life Wall. Dotado de un reconocimiento facial, esta pantalla mural reacciona a un movimiento de la mano del usuario para que comiencen los vídeos, ver la televisión o vídeos en sitios de Internet.

Los televisores de pantalla plana representaron el 81% de los vendidos en Occidente y en Japón en el tercer trimestre de 2007, y sus ventas aumentaron un 75% en un año, según Display Search.