Vea Estadisticas
 
 
 
Lunes 07 de Enero de 2008
 
   


Palo
ROBOT CON FORMA DE FOCA FUE NOMBRADO EL MÁS TERAPÉUTICO DEL MUNDO


La máquina, que ha sido diseñada para ser empleada en el cuidado de ancianos, mide 57 centímetros, está cubierta por piel artificial y se comporta de manera cariñosa cuando se le acaricia. Ha tenido excelentes resultados en ancianos.
 
 
 
 

Palo, un robot en forma de cría de foca arpa, fue reconocido como el robot más terapéutico del mundo por el Libro Guiness de los récords, según informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

Las bondades terapéuticas del androide, desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y de Tecnología nipón, han sido reconocidas en más de 20 países.

Palo, que ha sido diseñado para ser empleado en el cuidado de ancianos, mide 57 centímetros, está cubierto por piel artificial y se comporta de manera cariñosa cuando se le acaricia. Las reacciones del robot son diversas dependiendo de la acción que se ejecute sobre él.

La foca artificial pesa 2,7 kilos y puede mover cabeza y aletas, además de emitir los sonidos propios de una cría de foca.

Diversos test han demostrado los poderes curativos de Palo, como por ejemplo la reducción del estrés y de la depresión.

Palo comenzó a ser comercializado hace tres años por un precio de 350.000 yenes (3.211 dólares) y la empresa ha recibido desde entonces pedidos de 1.000 unidades, en su mayor parte de ancianos que viven solos y de centros de atención para personas mayores.

El director de cine danés Phie Ambo ha producido un documental sobre la relación entre humanos y robots en el que se muestra a ancianos europeos y japoneses interactuando con Paro.

Ambo afirmó que ha observado como Palo ha hecho posible que diversos pacientes vean reducida su dosis de medicamentos.