Vea Estadisticas
 
 
 
 
The Signal
The Signal
Extreno
22 de Febrero 2008
 
 

Director : David Bruckner
Género : Horror
Duración : min.
Pagina Oficial :
ingresar aquí
Elenco: Robin Acker (Random Body), Jeff Adelman (Random Body), J. Howard Bach (Deranged People), Ben Bailey (Random Bodies), Becky Ballard (Deranged People), Ngozi Lamar Beane (Stuggling People / Bodies), Biluxi (Standing People)
Publicada : 20 de Enero, 2008
 

Sinopsis:
David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry nos plantean aquí, escribiendo y dirigiendo a seis manos, como unas ondas radiofónicas, televisivas y de telefonía móvil, hacen que la gente de rienda suelta a sus mas primitivos impulsos, convirtiéndolos en psicópatas homicidas. La cosa se divide en tres capítulos, cada uno de ellos firmado por uno de los realizadores, empezando por lo que sería una simple historia de amoríos, y siguiendo sorprendentemente por terrenos tan oscuros como el gore, el humor mas negro o el salvajismo mas bárbaro.
Recordemos por ejemplo al primer Cronenberg. Aquel que nos planeaba una sociedad donde a causa de un parásito infeccioso, todo valiera, donde el mundo diera rienda suelta a cualquier tendencia sexual o criminal, en películas como 'Vinieron de dentro de...' o 'Rabia'. Ese cine de los setenta con toques apocalípticos. O aquel cine zombie, sobretodo el de Romero, que mas que monstruos, nos hablaba de un reflejo de nosotros mismos, como una sociedad victima del consumo.
Pues este 'The signal', puede incluirse en este apartado de películas que nos están llegando. Estas que, al igual que aquel cine de artesanos de los setenta, dentro o fuera del 'American gothic' nos reflejaban esa situación social y esos miedos ante tendencias políticas o sociales de aquel momento, lo están haciendo ahora con la revolución audiovisua '[Rec]' de Balagueró y Plaza, 'Diary of the dead' de Romero), el terrorismo que nos viene de otras culturas o ese desastre inminente como es el cambio climático ('The last winter' Larry Fessenden).
Lo malo, sin embargo, son probablemente la poca compenetración de esas historias. Pues son demasiado evidentes los saltos y los cambios tanto de facturación, estilo e ideas. Pues estos pueden llegar a crear cierta confusión narrativa. No obstante, es un film de lo mas sorprendente, inquietante y salvaje, y que desprende cinefilia y un humor macabro exquisito. Por cierto, tiene todas las de convertirse en un película de culto, si no es que ya lo es.