Vea Estadisticas
 
 
 
 
Juventud sin juventud
Youth Without Youth
Extreno
26 de Octubre 2007
 
 

Director : Francis Ford Coppola
Género : Romance, Terror
Duración : 124 min.
Pagina Oficial :
ingresar aquí
Elenco: Tim Roth (Dominic), Alexandra Maria Lara (Veronica/Laura), Bruno Ganz (Professor Stanciulescu), André Hennicke (Josef Rudolf), Marcel Iures (Tucci)
Publicada : 14 de Octubre, 2007
 

Sinopsis:
Convertido en uno de los directores más importantes del cine estadounidense durante los años 70 y 80, la carrera del director estadounidense Francis Ford Coppola comenzó a languidecer a mediados de los noventa tras los sucesivos fracasos de la comedia infantil Jack y el thriller judicial Legítima defensa. Tanto que en los últimos años había abandonado la dirección por completo, limitándose a producir las películas de su hija Sofia (Lost in Translation, Las vírgenes suicidas) y de algún amigo como Robert De Niro (El buen pastor). Ahora, tras una década de silencio, Coppola regresa a la dirección con el drama independiente Youth Without Youth (Juventud sin juventud).

Basada en una novela corta homónima del filósofo rumano Mircea Eliade, Youth Without Youth sigue la historia de un profesor universitario cuya vida da un vuelco poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando a consecuencia de un extraño fenómeno se invierte su proceso de envejecimiento, lo que le convierte en objeto de una larga persecución a través de Rumanía, Suiza, Malta y La India. El propio Francis Ford Coppola se ha hecho cargo de la adaptación del relato de Mircea Eliade, y parece encantado con la experiencia. “Me emocionó descubrir en el cuento de Eliade los temas que me gustaría comprender mejor –el tiempo, la consciencia y la base surreal de la realidad”, explica el director de Apocalypse Now; “para mí supone un regreso a las ambiciones que tenía cuando empecé a trabajar en el cine”.

Protagonizan Youth Without Youth Tim Roth (Todos dicen “I Love You”) y Bruno Ganz (El cielo sobre Berlín), mientras que entre los secundarios tiene un hueco el popular Matt Damon, que ya trabajó con el realizador en Legítima defensa. La película ha sido financiada íntegramente por Francis Ford Coppola a través de su productora American Zoetrope y se rodó entre octubre de 2005 y marzo de 2006 en Rumanía. Su estreno está previsto a lo largo de 2007.