Vea Estadisticas
 
 
TIPOS DE ACUARIO

Agua dulce o salada: Básicamente hay que diferenciar entre acuarios marinos y acuarios de agua dulce. Los acuarios de agua salada requieren un grado considerable de experiencia, pues son mucho menos tolerables con los fallos. Su precio y los gastos de mantenimiento son considerablemente superiores a los de agua dulce, por lo que solo son aconsejables para aficionados expertos.

Agua templada o fría: En ambas categorías, agua dulce o marinos, tenemos otra gran división: de agua fría y agua templada. La diferencia entre ambas es la temperatura a la que se mantiene el acuario.
Los acuarios de agua fría Están a la temperatura ambiente. Esta suele oscilar entre los 10 y los 18 grados. En ellos se mantienen peces y plantas que provienen de las zonas templadas del planeta. Estos peces suelen tener menos colorido que los peces tropicales. Si vive en un clima cálido le desaconsejamos este tipo de acuario, pues en verano serán necesarios sistemas de refrigeración que son bastante caros.
Los acuarios de agua cálida suelen estar a una temperatura entre 24 y 26 grados. En ellos se mantienen especies de las zonas tropicales del planeta. Para mantener y alcanzar la temperatura adecuada se usa un calentador eléctrico. Es un dispositivo barato, con muy poco consumo y que no precisa apenas mantenimiento. La sencillez de su mantenimiento y el colorido de los peces que lo habitan hace de los acuarios de agua dulce templada los más comunes de todos los acuarios.

Acuario comunitario: Es la versión más común de los acuarios. En el se albergan diferentes plantas y distintas familias, géneros y especies de peces.
A la hora de introducir los habitantes se debe tener en cuenta la compatibilidad de carácter. Todos los habitantes se eligen de modo que sus necesidades ambientales, como la temperatura, sean similares. No se tiene en cuenta su procedencia, de forma que conviven peces a menudo originarios de diferentes continentes.

Acuario de biótopo: Todos los acuarios constituyen un biótopo, pero se suele denominar así a los acuarios que intentan reproducir un biótopo natural con la máxima fidelidad posible. Por contraposición al acuario comunitario, éste alberga sólo especies que en la naturaleza conviven en el mismo lugar.
Por tanto su acondicionamiento atiende a las necesidades específicas de estos peces. Normalmente se usa por los acuariófilos expertos para el mantenimiento y reproducción de peces especialmente exigentes. Su otro propósito suele ser la investigación o exhibición. Los grandes acuarios públicos suelen pertenecer a esta categoría.